BODAS

Si queréis casaros por la Iglesia en primer lugar hay que reservar la fecha. Para poder reservar, durante el horario de despacho  podréis acudir a hablar con alguno de los sacerdotes de la Iglesia para concertar el horario y el día de vuestra boda.

Los días y horarios previstos para esta celebración son:
Viernes: 17:30 y 19:00
Sábados: 17:30 y 19:00

COMUNIONES

La Comunión es el sacramento por el cuál recibimos al hijo de Dios. Para realizarla hay que recibir una catequesis preparatoria y hacer la primera confesión.

Las catequesis en esta iglesia son:
De octubre a mayo los viernes, de 16:00 a 17:00.

FUNERALES

Ante la muerte todos sentimos dolor por la pérdida del ser querido. Pero el cristiano  debe recordar también, sin omitir ese dolor, que se trata del paso a la vida eterna y del encuentro de la persona con el Padre. 

Una de las obras de misericordia es enterrar a los muertos que se trata de una forma de expresar el respeto por la vida humana y por Cristo, a quien también le dieron sepultura después de entregar su vida por la humanidad.
Los funerales expresan el carácter pascual de la muerte cristiana  y subrayan la esperanza del cristiano en la vida eterna y en la resurrección de los muertos. Con el funeral se encomienda al difunto a la misericordia de Dios

Para encargar estas misas puedes hablar con el sacerdote en horario de despacho llamar por teléfono.


CURSOS PREMATRIMONIALES

Quienes contraen matrimonio en la Iglesia Católica, también si uno de los contrayentes no está bautizado o pertenece a otra confesión, deben recibir una preparación adecuada según señala el Código de Derecho Canónico.

[ESPACIADO]

PARA MAS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUI

CURSOS PREMATRIMONIALES

Quienes contraen matrimonio en la Iglesia Católica, también si uno de los contrayentes no está bautizado o pertenece a otra confesión, deben recibir una preparación adecuada según señala el Código de Derecho Canónico: Los pastores de almas están obligados a procurar que la propia comunidad eclesiástica preste a los fieles asistencia para que el estado matrimonial se mantenga en el espíritu cristiano y progrese hacia la perfección. Ante todo, se ha de prestar esta asistencia (…) por la preparación personal para contraer matrimonio, por la cual los novios se dispongan para la santidad y las obligaciones de su nuevo estado (…) Corresponde al Ordinario del lugar cuidar de que se organice debidamente esa asistencia, oyendo también, si parece conveniente, a hombres y mujeres de experiencia y competencia probadas«. (Cánones 1063 y 1064).

  • Ciclo 1º (Sep-Oct 2019)
    • Días: 28 septiembre , 5, 19 y 26 octubre
    • Horario: 17:00 a 20:00
  • Ciclo 2º (Feb 2020)
    • Días 1, 8, 15 y 22 febrero
    • Horario: 17:00 a 20:00
  • Ciclo 3º (May-Jun 2020)
    • Días 23 y 30 mayo, 6 y 13 junio
    • Horario: 17:00 a 20:00

CONFIRMACIONES DE ADULTOS

El sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal.

PARA MAS INFORMACIÓN HAZ CLIC AQUI

CONFIRMACIONES DE ADULTOS

El sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras» (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2): (Catecismo de la Iglesia Católica, 1285, 2º)

Previamente hay que recibir una catequesis de preparación que en esta iglesia tiene lugar:
De octubre a mayo:
​Sábados de 12:00 a 13:00.

La ceremonia se celebra: 
El domingo de Pentecostés a las 18:30

Si deseas confirmarte puedes informarte en la sacristía.