SOBRE LA IGLESIA Y LA ATENCIÓN DEL OPUS DEI

La atención pastoral de la Iglesia del Espíritu Santo está confiada a sacerdotes del Opus Dei.

Los Estatutos de la Prelatura del Opus Dei contemplan la posibilidad de que, siendo oportuno y por medio de los adecuados convenios entre el Prelado y el Obispo de la diócesis, la Prelatura fundada por San Josemaría Escrivá asuma la atención pastoral de alguna iglesia. Estas iglesias confiadas a sacerdotes de la Obra se insertan en la pastoral diocesana conforme a las disposiciones generales del Obispo.


D. Javier Cremades, que fue Rector de la Iglesia del Espíritu Santo de 2005 a 2015, falleció el pasado 7 de enero.
El funeral por su eterno descanso se puede ver con la grabación en el canal de YouTube de la Iglesia del Espíritu Santo.
​https://www.youtube.com/watch?v=ZviBMxBkbJM&feature=youtu.be


D. José Manuel Martínez Jiménez
(Ciudad Real,  1958)

D. José Manuel Martínez Jiménez nace en Ciudad Real en 1958. Se graduó en Medicina por la Universidad de Murcia. Estuvo varios años en Roma, donde inició los estudios eclesiásticos.

​Es doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Fue ordenado sacerdote por el beato Álvaro del Portillo, Obispo, Prelado del Opus Dei, el 6 de septiembre de 1992 en el Santuario de Torre ciudad.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal en Pamplona, Valencia y Madrid. Desde 2018 es el Rector de la Iglesia del Espíritu Santo.

DON JUAN-AURELIO ANSALDO RUIZ
(Cartagena, 1957)

Pertenece a la Prelatura del Opus Dei.
 
Ordenado sacerdote el día 31 de Mayo de 1984 por el Santo Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
 
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Doctor en Teología por el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma. Desde 1986 a 1993, Profesor de Teología Moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.
 
Vicerrector de la Iglesia del Espíritu Santo desde el 30 de Septiembre de 2005.